Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Turismo
Compartir

Turismo
YIT Puerta Bisagra

Toledo es una ciudad que habla de España, de su historia, de su cultura y de sus costumbres.

Situada en el corazón de la península y regada por los meandros del Tajo, la Ciudad de Las Tres Culturas ha cautivado a lo largo de su historia a multitud de pueblos que han sabido encontrar la paz y la convivencia entre sus callejuelas empedradas.

La ciudad que inspiró a Bécquer, El Greco, Garcilaso o Cervantes, es hoy una urbe con un espíritu único, que ha sabido crecer y desarrollarse preservando su belleza regia y monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Legado católico

Antigua capital del imperio español y enclave estratégico para los Reyes Católicos, la historia hizo de Toledo un emblema del cristianismo en España.

El Alcázar y el Monasterio de San Juan de Los Reyes, construido por los Reyes Católicos para conmemorar su victoria contra el islam, son quizás los símbolos más importantes de la ciudad, sin olvidar la Catedral Primada de España, sede de la archidiócesis de Toledo.

Santiago del Arrabal, San Vicente o Santo Tomé, que alberga en su interior “El entierro del conde de Orgaz” del Greco, son algunas de las iglesias más importantes, que siembran el casco histórico de Toledo de campanarios y torreones góticos, mozárabes, barrocos o mudéjares.

Madinat al-Muluk

Toledo fue una de las ciudades escogidas por los árabes por su posición estratégica en la península. Madinat al-Muluk, o ciudad de los Reyes, fue el nombre que dieron a la ciudad, otorgándole la capitalidad de uno de los reinos Taifas.

A día de hoy, el exotismo de la cultura islámica puede percibirse en las murallas que abrazan el centro de Toledo y sus monumentales puertas.

La ermita del Cristo de la Luz, anteriormente mezquita de Bab al-Mardum, es la mejor conservada de las 10 mezquitas que albergó la ciudad.

Madinat al-Yahud

Los judíos, pese a ser una minoría durante toda su etapa en Toledo, supieron encontrar su lugar en la ciudad, asentándose en numerosos barrios y construyendo monumentos de gran esplendor.

La Madinat al-Yahud o Ciudad de Los Judíos tenía su centro neurálgico en la sinagoga del Tránsito, o sinagoga de Samuel ha-Leví. El ornamentado edificio, considerado la sinagoga medieval mejor conservada del mundo, alberga hoy el Museo Sefardí.

Otra de las muestras imprescindibles de la cultura judía en Toledo es la sinagoga Santa María La Blanca, que destaca por la elaboración de las columnas y arcos de sus múltiples salas.