YIT Puerta Bisagra  header
Home > Qué ver en Toledo en 48 horas

Qué ver en Toledo en 48 horas
YIT Puerta Bisagra



Qué ver en Toledo en 48 horas

La pregunta no es qué se puede ver en Toledo… ¡Es qué no se puede ver en Toledo! Sin duda una de las ciudades con más personalidad y más bonitas de todo el país, llena de cultura e historia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Gran parte de su interés recae en la mezcla de culturas que se puede apreciar. Tanto los cristianos, como los árabes y los judíos dejaron a su paso cientos de detalles y construcciones dignas de visitar. ¿Te animas?

Su catedral te dejará con la boca abierta
La Catedral Primada de Toledo no es una catedral cualquiera. Con estilo gótico y una torre que casi alcanza los 100 metros de altura, se trata de una de las catedrales más grandes e imponentes de toda la Península Ibérica. Su construcción finalizó durante el siglo XV y realizar una visita a su interior es una de esas experiencias que no puedes dejar de hacer si tienes la oportunidad.

El monumento más icónico de la ciudad
Si un monumento logra resaltar por encima del resto en Toledo ha de ser algo muy especial. Y así es. El Real Alcázar de Toledo es una inmensa fortaleza medieval protagonista de múltiples conflictos bélicos durante su historia, la cual se remonta, nada más y nada menos, que hasta la época romana.

En la actualidad sus muros albergan la Academia de Infantería, pero con anterioridad ha tenido otros usos como cuartel militar, talleres o la cárcel de la Corona Española.

La entrada
La Puerta Bisagra pertenecía a la antigua muralla de la ciudad. Levantada en el siglo XV, en la actualidad esta puerta da acceso al casco antiguo. Si estáis pensando en descubrir sus entresijos debéis saber que se realiza con reserva previa.

¿Una visita guiada por la Iglesia de Santo Tomé?
Realizar una visita guiada por la Iglesia de Santo Tomé siempre es una buena opción. Lejos de ser uno de los lugares más bellos de la ciudad, en su interior esconde historias y anécdotas de todo tipo. De hecho, dentro de sus imponentes paredes podemos encontrar el famoso cuadro de El Greco titulado ‘’El Entierro del Señor de Orgaz, notario mayor de Castilla que promovió la reconstrucción y propuso añadir un campanario cristiano en el siglo XIV.

El lugar de descanso
Por último, si con tanto turismo necesitas un rincón donde sentarte a reflexionar sobre toda la historia empapada en las últimas horas la Plaza de Zocodover es tu lugar. Repleto de bares, pastelerías y tiendas donde comprar un pequeño recuerdo de tu visita a Toledo, sin duda es una de las zonas con más ambiente de la ciudad.

El hotel perfecto
El Hotel YIT Puerta Bisagra de Toledo se convertirá en tu segunda casa. Gracias a nuestras acogedoras estancias y habitaciones, nuestras comodidades y nuestro equipo de trabajo vivirás junto a nosotros una experiencia que seguro que quieres repetir.

No lo dudes más. Entra en nuestra web y comienza a contar los días para descubrir todo lo que Toledo tiene que ofrecerte. ¡Y no te olvides de echar un vistazo a nuestras promociones!