YIT Puerta Bisagra  header
Home > Ruta gastronómica por Toledo

Ruta gastronómica por Toledo
YIT Puerta Bisagra



La mejor ruta gastronómica por Toledo

¿Amante de la buena cocina? Si lo tuyo es darle un capricho a tu paladar a menudo, debes visitar Toledo. La maravillosa gastronomía manchega te espera repleta de sabores muy variados y muy sabrosos que te harán no querer levantarte de la mesa.

Más allá de toda la cultura e historia que esconde esta ciudad única, los locales tildan su gastronomía de “natural y vigorosa”. Hoy traemos una lista de platos para chuparse los dedos ¿A qué esperas para descubrirla?

Los cinco platos que no deben faltar
Si hablamos de Castilla La Mancha hablamos, entre otras cosas, de queso. El queso manchego vuelve loco a casi todos los amantes de este tipo de comida. Elaborado a raíz de la leche de las ovejas de la zona, cuentan con un sabor picante, fuerte, y sobre todo, muy sabroso.

¿Has oído hablar alguna vez de la pipirrana? Es uno de los platos más típicos y desconocidos de la zona. Se trata de una ensalada que se presenta con tomate, cebolla, pimiento verde y pepino, pero a la que también puede añadirse otros ingredientes opcionales. Alguno de estos ‘extras’ son el huevo cocido, la aceituna o el pescado.

Otro de los platos esenciales en la cocina toledana es el pisto manchego. Con una base de pimiento y tomate, se elabora una fritura de verduras a la que posteriormente se le incorpora ajo, calabacín y cebolla. Del mismo modo, otra de las variaciones que se le suele implementar es la berenjena. Durante esta receta resulta vital la cautela y la paciencia. Se cocina a fuego lento con aceite de oliva y generalmente se vierte en cazuelas de barro.

Por otro lado, la caldereta manchega de cordero es otro de esos manjares que te harán chuparte los dedos. Lo que a primera vista parece algo básico y sin mucho misterio debido a sus ingredientes (pimiento, ajo, cebolla, tomate, cordero y vino blanco), últimamente se ha convertido en un plato moderno gracias a las nuevas tendencias. Todo esto sin dejar de lado el sabor inconfundible.

Por último, las migas son fundamentales dentro de la gastronomía de Castilla La Mancha. Se han adueñado de las mesas y los platos durante los días de Navidad y tienen ingredientes fuertes, como el ajo, el tocino o el chorizo, servidos en caliente.

Tu hogar ideal para tus días en Toledo
El Hotel YIT Puerta Visagra de Toledo te espera en un enclave perfecto para garantizarte el mejor descanso. Nuestras acogedoras instalaciones, habitaciones y estancias y nuestro cercano equipo de profesionales te tratarán de tal forma que te sentirás como en casa desde el primer momento.

¿A qué esperas para hacerte con tu reserva? Entra en nuestra web, echa un vistazo a nuestras geniales promociones y descubre cómo a pocos clicks de distancia tienes la oportunidad de hacerte con unos días maravillosos junto a nosotros. ¡Te esperamos!